Cuatro termas para hacerse una escapada

TERMAS DEL SALADO

Ideal para parar con la velocidad del ritmo de vida y descansar. A solo 150 km de la ciudad de Buenos Aires, en General Belgrano, un parque termal privado con aguas de alta mineralización propone un espacio perfecto de relax y bienestar del cuerpo.

El agua surge de una perforación de 964 metros y emergen a boca de pozo a 41 grados. El parque termal cuenta con una pileta cubierta y tres semicubiertas con diferentes temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados.  Además, durante la primavera y el verano se habilitan dos piscinas comunes con agua natural.

La característica principal de las aguas es la alta concentración de minerales -sodio, calcio y sulfato- que estimula diferentes funciones del sistema digestivo, incrementa las defensas de la piel y contribuye en la recuperación de lesiones musculares y traumatismos óseos.

El complejo ofrece a quienes lo visitan diferentes servicios: parque acuático, sector de descanso con quinchos, spa, alquiler de batas, fast food, heladerías, baños, duchas y vestuarios. Abierto de viernes a domingos (y feriados) de 10 a 18 horas.

PARQUE TERMAL DOLORES

Abrió hace pocos años y las Termas de Dolores ya se instaló como un destino de turismo de cercanía. El parque termal se ubica en el extremo norte del distrito. Abarca 44 hectáreas y tiene un imponente espacio para el esparcimiento de aguas termales saladas y dulces.

Cuenta con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima. Además, tiene ingreso vehicular, estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios.

Para brindar una experiencia de lujo , el complejo dispone de dos hoteles: el “Hotel Termal Dolores” 5 estrellas, y el “Days Inn Dolores”, 3 estrellas. También hay dos restaurantes, uno para 1000 comensales, y otro de cocina internacional para 350 personas. Además hay cabañas, un centro comercial de 45 locales, spa, gimnasio y guardería. Abierto todos los días.

TERMAS DEL CAMPO

A 41 kilómetros del centro de Necochea, un paraíso terapéutico. Entre médanos y campos de color esmeralda aparece el complejo Médano Blanco.

La belleza del entorno se conjuga con las aguas cloruradas saladas de las piscinas que surgen a seiscientos metros de profundidad a una temperatura de 38.3 y están compuestas con cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Esos minerales se destacan por sus propiedades descongestivas, desestresantes, antisépticas,  cicatrizantes, tonificantes, antiinflamatorias, analgésicas y desintoxicantes.

El complejo abre de miércoles a domingos e invita a pasar el día. No hay lugar para pernoctar. El complejo dispone de dos piscinas de aguas termales cubiertas, otra recreativa y dos hidromasajes al aire libre; de un spa de campo con gabinetes, camillas de última generación, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, salas con hidromasaje y ducha escocesa.

Para los más chiquitos hay playroom con juegos de mesa, encastre, ping pong y en el exterior, una plaza con juegos.

Médano Blanco cuenta con una laguna de 18 hectáreas donde en temporada alta se alquilan kayaks, y un casco de estancia de estilo nórdico que se construyó en 1925 y perteneció a la familia de Alfredo Rasmussen, inmigrante danés que llegó a finales del siglo XIX.  En la casona funcionan la galería de arte local, las oficinas del complejo y el Rural Restó, con menúes SIN TACC, veganos y vegetarianos.

TERMAS TAPALQUÉ

Acaban de inaugurarse. Un oasis en medio del desierto, a pocos minutos del centro de la ciudad de Tapalqué, a 280 km de la Ciudad de Buenos Aires. El complejo funciona sobre un predio de diecisiete hectáreas parquizadas. Se trata de una construcción imponente con vestuarios, duchas, sector comercial en la zona de aguas, laguna, espacios verdes y de descanso.

Cuenta con cuatro piletas cubiertas; tres al aire libre y dos infantiles. Desde el interior se puede observar la belleza del entorno pampeano mientras el cuerpo permanece sumergido en estas aguas reparadoras que surgen a quinientos metros bajo la superficie, con una temperatura de 27 grados en boca de pozo y se elevan hasta los 38 grados.

Son cloruradas, sulfatadas, alcalinas y cálcicas, propiedades que contribuyen para aliviar distintas patologías: trofismo celular, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y afecciones circulatorias. Además son ideales para activar el metabolismo y el sistema nervioso. Tienen efectos antiinflamatorios, antisépticos y antiflógicas.