El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con vecinos de Almagro. Charló sobre diversos temas como seguridad, tránsito y estacionamiento y los senderos escolares.
Durante la reunión, que se realizó en un bar ubicado en avenida Corrientes al 4600, Rodríguez Larreta también escuchó reclamos en materia de obras de infraestructura pública e higiene urbana, entre otras cuestiones.
Respecto de la preocupación por la inseguridad, Rodríguez Larreta sostuvo que “en la Ciudad tenemos presencia policial, siempre a uno le gustaría que fuera mayor. Ahora estamos con un problema que es la discusión con el Gobierno nacional, porque hay muchos presos en comisarías porteñas que desde Nación no se los llevan”.
“La Ciudad no tiene servicio penitenciario. Es una responsabilidad federal. El problema de los presos en las comisarías es que te toman muchos policías que, en vez de estar en la calle defendiéndolos a ustedes, deben cumplir funciones en las comisarías cuidando a los presos. Si esto se soluciona podríamos sacar más policía a la calle”, explicó.