Tres escapadas de encanto a solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires

Cualquier fin de semana es un buen momento para hacer alguna escapada. Afortunadamente, la provincia de Buenos Aires cuenta con una innumerable cantidad de pueblos y localidades interesantes para visitar y conocer, a pocos kilómetros de la Capital Federal. Acá algunas opciones para conocer.

VILLA LÍA

Fundada por inmigrantes a mediados del siglo XX, está a tan solo 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del partido de San Antonio de Areco, Villa Lía es considerada una gran opción para disfrutar de un día de campo. Con 1.200 habitantes, tiene sólo una de sus calles asfaltadas. Las demás, si bien son de tierra, aún conservan su encanto que invita a viajar en el tiempo.

Las recorridas en bicicleta son una gran opción para conocer Villa Lía. Si te toca un día de sol, recorrer sus calles se convierte en una experiencia única.

TOMÁS JOFRÉ

Conocido por su estación de tren, este pueblo es ideal para los amantes de la buena gastronomía. Hay tres restaurantes destacados, que son el “Silvano”, “Más que campo” y “Santa Victoria de Jofré”, reconocidos y recomendados por los turistas por sus pastas caseras, carnes y picadas.

Las principales actividades que se pueden hacer en Tomás Jofré son cabalgatas, juegos de campo y paseos a pie por la feria artesanal. El pueblo está a solamente 105 kilómetros de la Capital.

VILLA RUIZ

Siendo parte del partido de San Andrés de Giles, la localidad de Villa Ruiz es un increíble pueblo que tiene un encanto rural muy destacado. Apenas a 80 kilómetros de Buenos Aires, tiene aproximadamente 500 habitantes. La localidad nació con la inauguración de la estación ferroviaria del Tranway Rural de Federico Lacroze (parte del actual ramal Urquiza), el 24 de mayo de 1889.

Dentro de las distintas opciones para hacer en el pueblo está el viejo Camino Real que hizo el Virrey Sobremonte hacia el alto Perú, escapando para preservar el oro de la Corona. En su recorrido se pueden conocer sitios de interés como lo son “El boliche del Tejo”, la “Posta de Figueroa” y el lugar donde se vivió la batalla de Cañada de la Cruz. En cuanto a la gastronomía, “La Pulpería de Ruiz” es el restaurante por excelencia más recomendado por los turistas.