El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio Jorge Macri anunció que Clara Muzzio será su compañera de fórmula para las elecciones de octubre. Se trata de la actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.
Con 42 años, Clara Muzzio es madre de tres hijos. Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas realizada en la Universidad de San Andrés.
SU TRABAJO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD
En 2007 fue elegida legisladora porteña, destacándose en la Comisión de Espacio Público de la Legislatura porteña. Para 2010, tiene su primer contacto con la función pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando la nombraron gerenta de Permisos de Publicidad y Usos, cargo donde estuvo un año. En 2013, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli la puso al frente del proyecto del Plan Microcentro para renovar el mobiliario urbano, nivelar calles a altura peatonal, soterrar contenedores de residuos, entre otras tareas.
En 2014 es nombrada directora general de Regeneración Urbana, función que desempeña durante dos años, cuando pasa a ser subsecretaria de Uso del Espacio Público. Luego de ello, se la cambia a subsecretaria de Vías Peatonales, ocupando este cargo hasta el fin del primer mandato de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.
Al asumir su segundo mandato en 2019, Larreta la designa ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
En su gestión, entre otros proyectos, se han impulsado el plan BA Recicla, para lograr un mayor compromiso de la ciudadanía con la separación de residuos y adquisición de hábitos sustentables, y la renovación del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
MUZZIO EN LAS LETRAS
Clara Muzzio presentó en 2021, junto al entonces diputado bonaerense Alex Campbell, el libro “Guardianes actívense”, que busca sumar a los niños y niñas a la iniciativa de proteger el medio ambiente. Allí se plantea “el cuidado del ambiente y el cambio en el que todos tenemos que ser protagonistas, para convertirnos en guardianes de nuestro entorno, de la tierra, que es la única que tenemos”.