“El verdadero voto útil anti derecha es al Frente de Izquierda”

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Celeste Fierro habló con SECCIÓN CIUDAD de lo que se viene para las elecciones generales de octubre, donde acompañará a Vanina Biasi como jefa de Gobierno.

“Javier Milei capitalizó el voto castigo en la elección nacional. Fue un claro mensaje contra el peronismo y la derecha macrista, fuerzas que gobernaron los últimos años. Sin embargo, el voto a Milei tiene una composición heterogénea. Más allá de un núcleo duro ideológico y fascistoide, se nutre sobre todo del descontento con la inflación, la situación salarial, la falta de perspectiva y la descomposición social. No es un voto por la privatización de la salud y la educación, o la reivindicación del genocidio. Es más contradictorio y, por lo tanto, tiene límites”, afirmó Celeste Fierro.

Vanina Biasi se comprometió a “seguir recorriendo los barrios” de cara a las elecciones de octubre

A la hora de hablar sobre el rol de la izquierda en dicho escenario, sostuvo que “en la Ciudad tenemos un desafío particular: transformarnos en el único voto útil hacia octubre para enfrentar a Jorge Macri, el primo heredero del feudo y su agenda reaccionaria. Nuestro Frente de Izquierda es la única fuerza independiente de las opciones del ajuste del FMI que representa Sergio Massa y la derecha rancia de los liberfachos. Por eso, el voto resistencia en la Ciudad se llama Frente de Izquierda Unidad. Llamamos a llenar de diputadas y diputados los parlamentos plantarnos frente a lo que se viene”.