“Queremos que los porteños tengan prioridad al pedir turno en los hospitales”

Los precandidatos a jefe de Gobierno y a legisladora Martín Lousteau y Graciela Ocaña, respectivamente, recorrieron el Hospital Santojanni en el barrio de Liniers. Propusieron “crear un nuevo sistema de turnos que le dé prioridad a los porteños en turnos programados. Eso permitirá que el paciente pueda seleccionar su centro de atención, hospital de cercanía y médico especialista y así potenciar y fortalecer la atención primaria en salud mental y adicciones”.

Vamos a completar la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todo el sistema público de atención y vincularlo con sistemas de otras jurisdicciones”, dijo Lousteau durante un diálogo que mantuvieron con el personal y vecinos que se atienden allí.

En materia de salud mental, Ocaña detalló que se apuntará a la “formación en consumos problemáticos y adicciones, para residentes de psicología, psiquiatría, trabajo social, terapia ocupacional y medicina familiar”, así como también la implementación de “terapias grupales y familiares en todos los Cesac, como un espacio de apoyo, comprensión y aprendizaje mutuo, y como complemento a las terapias individuales”.

Encuesta para ir palpitando las PASO

Lousteau complementó la propuesta diciendo que se llevará adelante un programa de “Educación de salud mental en la escuela para la prevención y la erradicación de los estigmas”.

Lousteau y Ocaña explicaron que la visita es una más de las que hacen en los centros de salud para explicar su propuesta de “darle un nuevo impulso a la salud en la Ciudad”.

Encuesta sobre intención de voto para las PASO

El Senador Nacional propuso también “reducir demoras, en especial, en cirugías programadas creando una red que coordine la disponibilidad de los servicios, priorizando los casos más urgentes”.

“El PRO tiene un método de gestión exitoso para construir obra pública, sabe planificar, ejecutar y controlar, pero para avanzar con todo lo que falta en la ciudad necesitamos un nuevo impulso. La salud es una de las áreas centrales donde hay mucho por hacer”, afirmó Lousteau.

En tanto, Ocaña dijo que “Lousteau es el mejor candidato para la Ciudad. Nació, creció y vive en la Ciudad. Tiene un compromiso real para transformar la vida de los porteños, con ideas nuevas y la sensibilidad para priorizar lo que falta hacer”.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno porteño