La ANSES abre en Liniers la oficina más grande del país

Se inauguró una sede de la ANSES en Francisco de Vedia y Cuzco, en el barrio de Liniers. La misma, considerada la más grande del país con 700m2, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. El establecimiento estaba programado desde 2005 pero nunca se había podido concretar.

El acto estuvo encabezado por la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta quien señaló que “es la oficina número 111 desde que arrancó la gestión hace tres años y medio. Son 111 oficinas nuevas para que cada trabajador atienda en un lugar digno”.

“Pero también para que cada vecino o vecina que venga a buscar su jubilación, tramitar su beca Progresar, su salario familiar o su Asignación Universal por Hija e Hijo, lo pueda hacer en un espacio lindo, cercano y confortable”, afirmó.

La candidata a diputada nacional por Unión por la Patria Paula Penacca, presente en el acto, remarcó que “el plan de pago de deuda previsional permitió que 14 mil personas puedan acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo y entre 4 mil y 5 mil personas puedan cobrar su primer jubilación este mes. La sanción de esta Ley tardó más de ocho meses debido a la resistencia de la oposición macrista. Fue una lucha incansable poder llevar a cabo el acuerdo para que los jubilados tengan acceso a su jubilación. Lo logramos y hoy festejamos el resultado de un Estado al servicio del pueblo”.

“El Estado porteño debe dar incentivos para aumentar la oferta inmueble y así reducir el precio de los alquileres”

Por último destacó: “La inauguración de esta oficina de ANSES en Liniers no sólo representa un avance en la accesibilidad de los servicios para los beneficiados de la zona, sino que también refuerza el compromiso de un Estado presente que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los argentinos y argentinas”.