El precandidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro afirmó que “es imposible gobernar sin sensibilidad”. Señaló que mientras Horacio Rodríguez Larreta se “desentiende” de los problemas de la gente en salud, educación y alquileres; su propuesta es “tener una mirada urbanística con orientación humana” para una Capital “más sustentable y más justa”.
“Fue un jefe de Gobierno que nunca rindió cuentas de las inversiones que traía, los empleos que generaba ni de cómo modificaba la matriz productiva de la Ciudad. Se vendió siempre como un intendente pobre y en realidad es un gobernador rico”, ejemplificó el Diputado Nacional.
En contraposición, Santoro destacó la necesidad de un “modelo de desarrollo local” para la Ciudad.
Al ser consultado sobre a quién preferiría de contrincante entre Martín Lousteau o Jorge Macri, precandidatos de la interna de Juntos por el Cambio, manifestó que “le da lo mismo” en tanto “no tienen diferencias conceptuales sino dos imágenes distintas de un mismo proyecto”.
“Lo que estoy discutiendo es un modelo de ciudad: hay que derogar el código urbanístico y sancionar uno nuevo, terminar con los convenios urbanísticos y hacer un cambio profundo en la matriz educativa de esta Ciudad”, puntualizó.
Encuesta en la provincia de Buenos Aires a un mes de las PASO
Y agregó que “lo de Jorge Macri es intelectualmente más honesto porque directamente dice lo que piensa, lo de Lousteau es más hipócrita”.
Asimismo, resaltó que uno de los problemas más acuciantes en la ciudad de Buenos Aires está vinculado a los alquileres. Consideró que es necesaria una “intervención inteligente del Estado para generar incentivos que aumenten la oferta y se reduzcan los precios”.
“El 40% de la gente de la Ciudad está alquilando, la renovación de contratos es un problema enorme que no está viendo la política. Hay que hacer un shock de oferta para que las 200 mil viviendas vacías puedan ofertarse en el mercado“, completó.