Subte: Piden que la estación de la línea E “Rodolfo Walsh” se cambie por “Víctimas del terrorismo”

Diversas asociaciones han presentado un proyecto en la Legislatura porteña para que se derogue la ley sancionada en 2013, con la cual se había cambiado el nombre de la estación de subte de la línea E a “Entre Ríos – Rodolfo Walsh”, para que ahora se pase a llamar “Entre Ríos – Víctimas del terrorismo”.

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, AfaVitA (Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina) y el Centro de Estudios Cruz del Sur, fueron quienes impulsaron dicho proyecto.

Parque Avellaneda: Secuestran más de 1.700 uniformes policiales truchos

Esta presentación en la Legislatura se da en el marco de que este 2 de julio se cumplirá un nuevo aniversario del atentado al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, ocurrido a las 13 horas del 2 de julio de 1976. Allí estalló una “bomba vietnamita” colocada por la organización Montoneros. Se lo considera el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina antes del de la AMIA.

Operativo Ropa Blanca: La Policía de la Ciudad detiene a una bada por traficar ropa impregnada con cocaína

El año pasado miles de personas marcharon desde la intersección de las Avenidas San Juan y Entre Ríos hasta la calle Moreno 1417/1431, para recordar y homenajear a las 24 personas que perdieron su vida y a las más de 100 gravemente heridas, como consecuencia de dicho atentado. El próximo sábado 1 de julio, nuevamente bajo la consigna “El ideólogo y la masacre. Marcha contra la impunidad”, se volverá a realizar la misma marcha para reclamar justicia y apoyar a las víctimas.