La Ciudad plantará más de 22 mil árboles durante 2023

Durante 2023, el Gobierno de la Ciudad plantará 22.561 ejemplares en veredas, plazas, parques, cuencas ribereñas y en distintas obras de urbanismo. Así lo confirmó el jefe de Gobienro Horacio Rodríguez Larreta en el Parque del Vega: “Esta es la manera de hacerle frente a los impactos del cambio climático. Queremos una Ciudad cada día más verde, con más naturaleza, para que los vecinos puedan disfrutar en familia y con amigos”.

El jacarandá, tilo, liquidambar, crespón y lapacho encabezarán el ranking de especies con mayor cantidad de ejemplares.

La planificación prevé la reposición de árboles que hayan sido retirados por haber completado su ciclo vital, por su avanzado estado de decrepitud o por situaciones que puedan comprometer la seguridad pública.

El plan abarca los pedidos que realizan los vecinos a través de la web de Gestión Colaborativa del Gobierno de la Ciudad que permite que los árboles lleguen a las veredas de los frentistas que lo solicitan e incluye las plantaciones que se realizan en las reserva ecológica de Costanera Sur y en el Reservorio Natural del arroyo Cildañez, en el Parque Indoamericano. También se destacan las obras de desarrollo urbano que ejecuta el Gobierno de la Ciudad y que prevén llevar más arbolado público a los barrios.

“La Ciudad tiene un promedio de 170 móviles policiales por comuna”

Dentro del plan de forestación 2023, se aprovechará la mayor disposición de planteras en zona sur. De este modo, los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya recibirán 1.700 ejemplares. Hacia el oeste de la Ciudad, se proyecta plantar 1. 500 en Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, todos barrios de la Comuna 10.

“Hoy podemos decir que el Barrio Mugica es un barrio más de la Ciudad”

A Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda (Comuna 9), llegarán 1.340 unidades. Las comunas 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) tendrán una participación similar con 1.000 árboles en cada caso; la 15, con 900; la 8, con 830; y la 13, con 800. Por debajo de esa cifra se ubican al resto de las comunas, con entre 750 y 360 unidades a plantar.