“En el peronismo porteño nos quedamos en la discusión nacional y no vamos a los verdaderos problemas de los vecinos”

El referente massista en la Ciudad de Buenos Aires Juan José Tufaro encabezó el encuentro “40 años en democracia, 15 años de macrismo. Una Ciudad para pocos”. El mismo se llevó adelante en la sede porteña de la Asociación del Personal de Organismos de Control, al que asistieron el senador nacional Mariano Recalde, la directora de Trenes Argentinos Eliana Gramigna Tocalli y el dirigente liberal Carlos Maslatón.

Durante el encuentro, Tufaro manifestó que “la centralidad que ocupa la Ciudad como capital del país invisibiliza los problemas reales de los porteños y las porteñas. Nos quedamos en las discusiones nacionales y no interpelamos los verdaderos inconvenientes que preocupan a nuestros vecinos. Llegó la hora que el peronismo gobierne  la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hace poco más de dos años hemos empezado a armar el Frente Renovador en la Ciudad. Nos hemos ganado un lugar en la política porteña. A partir de nuestra presencia fueron claves las cuestiones que planteamos como el tema de la vivienda, transporte, espacios verdes y fundamentalmente la inequidad entre el norte y el sur de la Ciudad”.

Mariano Recalde habló sobre el contenido del libro “Una ciudad para pocos”, que cuenta con un prólogo de su autoría. En el texto, se realizó “un diagnóstico sobre las problemáticas de la ciudad en materia del déficit de educación, salud y vivienda producto de los 15 años del macrismo y con Horacio Rodríguez Larreta siempre con un rol central”.

Encuesta: Cuánto mide cada candidato de cara a las PASO

El dirigente de La Cámpora sostuvo que “hay que terminar con la falacia que el PRO es invencible y gestiona bien. Fracasaron. Fueron ineficientes porque no hicieron nada teniendo todos los recursos disponibles de un distrito rico y con un presupuesto similar al de importantes ciudades europeas”.

Se inauguró el Museo Electoral con toda la historia de las elecciones en la Argentina

Por su parte, Maslatón aseguró que “la Argentina en menos de cinco años será irreconocible. Sería una lástima que esa herencia sea recibida por Juntos por el Cambio cuando no hizo nada por ello, sino que agravó la situación recurriendo al Fondo Monetario Internacional, dirigido por tres personas que no saben nada de economía ni tampoco de la realidad de cada uno de los paises”

Gramigna a su turno describió la realidad de la provincia de Santa Fe, la generación de empleo y la pujanza de la industria y del campo en el interior del país.