Andrés Rodríguez y Emilio Pérsico lanzaron un nuevo espacio político en la Ciudad

Dirigentes políticos, sociales y sindicales de UPCN, el Movimiento Evita y otras agrupaciones sindicales, políticas y barriales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para evaluar la situación política y coordinar acciones conjuntas.

Al respecto expresaron los lineamientos del nuevo espacio Unidos: “Somos dirigentes nacionales y locales que estamos unidos porque creemos que se puede vivir mejor. Queremos aportar desde nuestra militancia a la ampliación y la unidad del Frente de Todos. Hay que escuchar las diferencias, ampliar la representación y construir una nueva mayoría en la Ciudad“.

“Es así que Unidos reúne a hombres y mujeres del trabajo, de la producción, de la economía social y de la militancia político territorial. Buscamos construir un destino de esperanza, trabajo y justicia social para todos los argentinos. Esta construcción se afianzará en la Ciudad con la participación de las organizaciones populares”, detallaron.

Según contaron a SECCIÓN CIUDAD, la idea es participar en las PASO dentro del Frente de Todos. “El consenso se logra sumando y confluyendo en un espacio de unidad o bien dirimiendo diferencias en Primarias. Estamos convencidos de que la amplitud de la representación potenciará las posibilidades electorales de nuestro frente”, explicaron.

Del lado sindical, la consigna fue contundente: “Venimos de experiencias diferentes. Pero si no nos unimos y trabajamos por una Argentina de diálogo, trabajo, desarrollo y producción, no hay expectativa de futuro”.

Encuesta: Intención de voto a Presidente en la provincia de Buenos Aires

Los representantes del Movimiento Evita expresaron que “somos conscientes que el proyecto de la oposición neoliberal viene por derechos conquistados. Por eso, es fundamental construir una propuesta que pueda ganar las próximas elecciones. Con unidad y protagonismo de las organizaciones populares, estamos convencidos que se puede”.

Se mencionó también la importancia de presentar otras opciones para los vecinos porteños: “Creemos que la Ciudad de Buenos Aires da para más. Podemos poner en marcha un modelo de inclusión que equilibre las desigualdades sociales de los barrios, que la vivienda esté al alcance de todos y perfeccionar un sistema educativo público que nos abra una puerta al crecimiento”.

Encuesta: Voto a voto en la provincia de Buenos Aires

“Vamos en búsqueda de la unidad del campo nacional, ese es nuestro espíritu. No hay que tener miedo a la participación interna. El debate, la apertura y la democratización de nuestro espacio van a ayudar a presentar una oferta política y electoral más potente”, finalizaron.

Encabezaron el acto Andrés Rodríguez (UPCN) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita). Además, participaron Alejandro Amor (SUTECBA), Carlos Sueiro (SUPARA), Javier Pokoik (Sanidad), Fernando “Chino” Navarro, Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet (Movimiento Evita), Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (Agrupación Peronista Blanca UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodriguez  (La Simón Bolivar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP), Jorge Rachid y Patricia Machado (Agrupación Primero la Patria), Carlos Benítez y Favio Pirone (Agrupación Compañeros) y Eric Calcagno (Agrupación Nestorianos).