Una buena escapada de fin de semana cerca de la Ciudad de Buenos Aires es San Miguel del Monte. Un lugar ideal para el relax y salir de la rutina con amigos, familia o pareja.
Si estás te gustan las caminatas cerca del agua y disfrutás de ver la puesta del sol sobre la laguna, te mostramos una opción perfecta a solo 110 kilómetros del territorio porteño, o sea poco más de una hora. Se llega tomando la Autopista 25 de Mayo, luego la Dellepiane y finalmente la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
San Miguel del Monte tiene 24 mil habitantes. Está considerado uno de los destinos más elegidos para escapadas. Allí se destaca la Laguna Monte donde cientos de familias se acercan a diario para pasar un grato momento y disfrutar de su excelente vista. Además, muchos grupos de amigos eligen la laguna para pasar un fin de semana de pesca.
ATRACCIONES PARA DISFRUTAR
Museo Guardia del Monte: Fue creado en 2001 y se enriqueció con el aporte de las familias de la localidad.
Cristo de la Esperanza: Se inauguró en 2010 y es parte invaluable del patrimonio montense.
Parroquia San Miguel Arcángel: El diseño está basado en el estilo colonial ecléctico y origen data de 1863.
Rancho de Rosas: Posee una distribución de cinco habitaciones en total, abarcando unos 25 metros extensión en todo su largo.
Palacio Municipal: En el año 1869 comenzó su construcción y, con el paso del tiempo, se refundó con la estructura que hoy puede ser observada.