San Miguel del Monte, escapada ideal para salir de la rutina

Una buena escapada de fin de semana cerca de la Ciudad de Buenos Aires es San Miguel del Monte. Un lugar ideal para el relax y salir de la rutina con amigos, familia o pareja.

Si estás te gustan las caminatas cerca del agua y disfrutás de ver la puesta del sol sobre la laguna, te mostramos una opción perfecta a solo 110 kilómetros del territorio porteño, o sea poco más de una hora. Se llega tomando la Autopista 25 de Mayo, luego la Dellepiane y finalmente la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

San Miguel del Monte tiene 24 mil habitantes. Está considerado uno de los destinos más elegidos para escapadas. Allí se destaca la Laguna Monte donde cientos de familias se acercan a diario para pasar un grato momento y disfrutar de su excelente vista. Además, muchos grupos de amigos eligen la laguna para pasar un fin de semana de pesca.

ATRACCIONES PARA DISFRUTAR

Museo Guardia del Monte: Fue creado en 2001 y se enriqueció con el aporte de las familias de la localidad.
Cristo de la Esperanza: Se inauguró en 2010 y es parte invaluable del patrimonio montense.
Parroquia San Miguel Arcángel: El diseño está basado en el estilo colonial ecléctico y origen data de 1863.
Rancho de Rosas: Posee una distribución de cinco habitaciones en total, abarcando unos 25 metros extensión en todo su largo.
Palacio Municipal: En el año 1869 comenzó su construcción y, con el paso del tiempo, se refundó con la estructura que hoy puede ser observada.