“Larreta manipuló las reglas electorales en la Ciudad cuatro meses de las elecciones”

La titular del PRO Patricia Bullrich cuestionó la decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de hacer elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires. Con un video de archivo en el que le recordó a su socio los momentos en que criticaba los cambios electorales en años de comicios, la ex Ministra de Seguridad dijo que Larreta “manipuló” las reglas y prometió que “conmigo estas cosas no van a pasar”.

Rodríguez Larreta decía el año pasado que “lo que hace el Gobierno Nacional“está mal. Querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses es como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Es hacer trampa. Nosotros no estamos de acuerdo. Distinto es que se quiera discutir a futuro y eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia de un gobierno de turno, claramente lo están haciendo porque les conviene y no se pueden adaptar las reglas a tu conveniencia”.

“Larreta es el rey de la casta, un siniestro”

De esta forma, Bullrich buscó mostrar un contraste entre el posicionamiento del Jefe de Gobierno de antes y la decisión de ahora de votar con Boleta Única Electrónica en la ciudad de Buenos Aires y con boleta tradicional en la nacional, que se harán el mismo día en territorio porteño. En tanto, desde el Ejecutivo local consideran que el Jefe de Gobierno está autorizado a decidir el método de votación y que esto no implica un corrimiento de lo ya pautado.

Encuesta: Cuánto miden los principales candidatos a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense

Para la titular del PRO, “es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso, ‘está mal cambiar las reglas; es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

Segura de que esta decisión “es un despilfarro” y de que se debe “cuidar el dinero de la gente”, Bullrich concluyó: “Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo estas cosas no van a pasar”.

Encuesta: Cómo está el voto de los 14 candidatos a jefe de Gobierno