Luego de nueve años, reabre el Teatro Alvear

El Teatro Alvear estará en condiciones de reabrir sus puertas a mediados de año, luego de los trabajos de refacción y puesta en valor que se desarrollan desde hace cuatro años. Así lo informó el Complejo Teatral de Buenos Aires. Las obras en la sala ubicada en la Avenida Corrientes 1659, siguen avanzando conforme a la segunda etapa que comenzó en agosto de 2022.

En esta instancia, los trabajos desarrollados por la Dirección General del Complejo Teatral, que finalizarán a mediados de este año, contemplan la mejora integral de la sala, el escenario y los camarines. En lo que refiere a infraestructura edilicia, las obras incluyen los sistemas contra incendios; nuevos tendidos eléctricos en camarines, escenario y salas; plomería; y refuncionalización de sistemas de aire y ventilación, según se detalló.

AySA renovó dos grandes válvulas en Flores y Saavedra para mejorar el servicio de agua

También se están incorporando nuevas tecnologías de maquinarías y mejorando las condiciones de la caja de escenario para lograr una mayor versatilidad. Diseñado por un equipo interdisciplinario de técnicos, ingenieros y una diseñadora escénica, se busca potenciar los recursos preexistentes con nuevas tecnologías. Además, se está renovando el sistema de foso de orquesta y caja escénica, y se incorporará un telón cortafuego.

La sala incluirá la puesta en valor de las carpinterías de madera, las butacas y la renovación de las terminaciones, incorporando materiales que mejorarán la acústica. Para los camarines se prevé un nuevo mobiliario confeccionado en el taller propio del Complejo Teatral Buenos Aires.

Encuesta: Cuál es el piso y techo de cada candidato

NUEVE AÑOS CERRADO AL PÚBLICO

La primera etapa de las obras de remodelación de la sala cerrada en mayo de 2014 por sus deficientes condiciones edilicias comenzó en diciembre de 2018. Esa primera etapa de estos arreglos finalizó en mayo de 2019 y contempló la restitución del revestimiento de dolomita y de la marquesina de la fachada; se realizaron trabajos de pintura, rehabilitación de instalaciones eléctricas y artefactos de iluminación, aire acondicionado y nuevas carpinterías del hall de acceso y primer nivel.

También se hicieron a nuevo las instalaciones del espacio de cafetería y rehabilitación de boleterías y sanitarios en planta baja, entre otras mejoras. Por el momento no se anunciaron qué obras estarán en el emblemático Teatro Alvear.

JetSmart abre sus vuelos entre Buenos Aires y Chapelco a $17 mil finales