“El Frente Renovador es el verdadero cambio en la Ciudad de Buenos Aires”

El referente porteño del Frente Renovador Juan José Tufaro fue el anfitrión de un encuentro de cuadros dirigenciales del espacio en la Ciudad para analizar las complejidades del narcotráfico en el país. La actividad estuvo moderada por Silvia Veganó, del Laboratorio de Políticas Públicas.

“El Frente Renovador es el verdadero cambio en la Ciudad. Estamos construyendo una agenda propia para los porteños. Como dice siempre Sergio Massa, desde la política hay que pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, sostuvo Tufaro.

ADEPA inauguró la remodelación de su sede institucional

Por su parte, el director del Observatorio de Política Criminal Ariel Larraude explicó que en Rosario existen tres problemas medulares: “Una alta tasa de homicidios dolosos sostenida en el tiempo, una distribución equitativa de muertes en todos sus barrios carenciados y la casi totalidad de las muertes guardan relación con la disputa narco”.

Larraude sostuvo que “el mayor porcentaje de los homicidios dolosos no están ligados a la criminalidad ordinaria sino al delito complejo, cuestión que dificulta el abordaje por la relación con estructuras estatales”. Y agregó que la mayor parte de las muertes se produjo por utilización de armas de fuego.

“Le quitaremos el plus escolar del plan Ciudadanía porteña a aquellos que padres que no mandan a sus hijos a la escuela”

Finalmente, Larroude dijo que en la ciudad de Buenos Aires subsisten dos problemas no resueltos en términos de seguridad: “Una distribución inequitativa de la violencia, principalmente la violencia letal, y una limitación jurisdiccional del Poder Judicial porteño para resolver la criminalidad local más relevante”.