“El Frente de Todos debe tener una voluntad real de gobernar la Ciudad y no conformarse con algunas bancas”

ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) La legisladora Claudia Neira habló con Sección Ciudad sobre el escenario electoral porteño que se viene.

Días atrás, te reuniste con Graciana Peñafort, Matías Lammens y Leandro Santoro. Los cuatro son figuras de la escena política porteña. ¿Cuál fue el contexto del encuentro?

Hicimos una primer reunión, para luego continuarla más ampliada. Queremos construir un proyecto alternativo y potente en la Ciudad, con propuestas concretas. Ya estamos hace 16 años con el PRO y ahora quieren continuar con el primo de Mauricio Macri, Jorge. Los cuatro que nos juntamos, compartimos el diagnóstico que la Ciudad está en un desgobierno importante: el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta vive de campaña por el país, el vicejefe Diego Santilli renunció para ser candidato en la Provincia y el ministro de Seguridad Marcelo D´Alessandro tomó licencia. Entonces está todo abandonado.

Encuesta: Cómo está el voto de los jóvenes para las elecciones

Lammens afirmó que quiere que el Frente de Todos gane el Gobierno de la Ciudad y no solo conformarse con unas bancas en la Legislatura, como vendría pasando hasta hace poco.

Lo comparto plenamente y eso fue lo más charlado en la reunión entre los cuatro. Debe haber una voluntad real de gobernar la Ciudad y no conformarnos con algunas bancas. Es así como nuestros últimos dos candidatos, como Lammens y Santoro acordaron construir una alternativa y no discutir candidaturas.

¿Porqué hasta ahora esa visión que decís no se dio?

Nos cuesta darle una mirada distrital a la política de la Ciudad con los temas que nos piden los vecinos. Eso es central.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno

El ex legislador Santiago Roberto decía en SECCIÓN CIUDAD algo parecido, que la agenda del Frente de Todos en la Ciudad no era la agenda de los vecinos.

Sí, debemos consolidar una política de nuestro espacio en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ir a una agenda que exprese los intereses, necesidades, sueños y aspiraciones de los porteños. A mí, en la Legislatura todo el tiempo me llegan reclamos de vecinos hartos porque les destruyen el barrio por falta de planificación. Hay una construcción descontrolada. Y es ahí donde debemos trabajar.

Esta nueva mirada de ir realmente por el Ejecutivo porteño, ¿encontrará algún obstáculo dentro del Frente de Todos?

Espero que no. Lo que da esperanza, como te decía, es que los dos dirigentes nuestros que más miden, que son Lammens y Santoro, acordaron armar una propuesta para la Ciudad y no discutir candidaturas.