ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) La presidentea de la UCR en la Comuna 7 María Raquel Herrero habló con Sección Ciudad sobre el escenario electoral que se viene.
¿Cómo está la UCR para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires?
Nos agarra muy unidos, fuertes. Ahora abocados al armado de un plan de gobierno. Vamos a dar competencia dentro de Juntos por el Cambio, es sano que eso suceda. Es positivo que haya varios candidatos.
“Baradel tiene intereses muy distintos a los de las familias y alumnos”
Todo indica que habrá una PASO muy dura en la Ciudad.
Nosotros apoyamos a Martín Lousteau. Tiene un proyecto que enamora, especialmente en salud, educación y género. Quiere continuar con lo que está bien y mejorar lo que falta. Después la gente decidirá y nos uniremos todos atrás del ganador para las generales. El que está enfrente no es un enemigo.
Eso mismo sucederá a nivel nacional, se viene una competencia fuerte.
Para las presidenciales estamos con Gerardo Morales. Hace unos días presentó su candidatura en el Gran Rex y fue muy emocionante porque había dirigentes de todo el país. Y como te decía sobre las PASO en la Ciudad, también para las nacionales vamos a alinearnos atrás del ganador. No hay que temer a la competencia.
A vos en lo personal, ¿te gustaría integrar alguna lista?
No tengo ambiciones personales. Pasé por muchos cargos en donde me dediqué a escuchar a los vecinos. En cada lugar que ocupé, dejé mi granito de arena. Voy a estar donde me necesite la UCR. Si tengo que quedarme afuera, seguiré apoyando.
Para finalizar, ¿podremos ver este año a Daniel Angelici como candidato de la UCR?
No sé, nunca lo vi en el rol de candidato. Está trabajando fuerte en el radicalismo porteño para fortalecer la unidad, ya no hay líneas internas. Todos estamos atrás de Martín Lousteau.
“Hombres y mujeres debemos caminar a la par partiendo desde el mismo lugar”