La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes de nacionalidad chilena, integrantes de una banda que ingresaban a edificios para robar departamentos.
Entre los detenidos, hay dos mujeres, que fueron aprehendidas cuando se acercaron hasta la sede policial a visitar a los imputados.
Agentes policiales se desplazaron a un edificio en Junín al 1200, en Recoleta, debido a que cuatro hombres habían entrado al lugar y pretendían robar en un departamento.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron salir del edificio a los cuatro sujetos, los cuales fueron demorados para identificarlos.
Además, se verificó que la cerradura de acceso al lugar estaba forzada. Al tomar contacto con una vecina, de 65 años, la misma indicó que estos cuatro hombres le habían tocado el timbre para preguntarle sobre un alquiler y que luego se retiraron.
Los oficiales inspeccionaron los demás pisos y hallaron en un florero del segundo piso una barreta de 50 centímetros de largo, dos destornilladores y dinero en efectivo.
Al consultar con la jueza Yamile Susana Bernan, se dispuso la detención y traslado de los sujetos, de 22 a 27 años, además del secuestro de todos los elementos encontrados.
Los oficiales tomaron conocimiento tras las detenciones que los mismos estaban involucrados en un ilícito similar cometido en la Comuna 3.
Horas después, dos mujeres también de nacionalidad chilena, se presentaron en la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad, para visitar a dos de los que habían sido detenidos por el intento de robo en la calle Junín.
Con el aviso que había dado la Comisaría Vecinal 3B sobre el otro hecho, los efectivos recabaron información y detectaron que las dos mujeres que estaban de visita habían sido identificadas junto a los cuatro detenidos, durante una tentativa de robo en un departamento en el segundo piso de un edificio en Tucumán al 2200, en Balvanera.
Tomó intervención el juez Manuel Gorostiaga.