“El Presidente no tiene autocrítica”

María Raquel Herrero, presidenta de la Comuna 7 de la UCR y auditora general de la Ciudad, reflexionó acerca del último discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias. “No sólo me pareció un papelón, sino que además me generó mucha tristeza”, sostuvo.

“Tengo nietos y estoy rodeada de jóvenes que son hijos o nietos de militantes que lloramos juntos en 1983, la tan deseada llegada de la democracia. No quiero que se vayan de Argentina en busca de otro destino para ser libres y felices. Se capacitan, estudian, trabajan, ven a sus padres y abuelos que la luchan todos los días, pero cuando escuchaba al Presidente de la Nación hablar del país a los gritos, atacar a la Justicia descaradamente dejando en evidencia el desprecio por la independencia de poderes, cuestionar nuevamente a los medios de comunicación porque no les gusta que se opine diferente, siento una profunda tristeza por la Argentina que le estamos dejando a esas nuevas generaciones. Tienen odio a quienes piensan distinto. Permanentemente atacan a la Ciudad de Buenos Aires, aún contradiciendo lo que dice la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y el fallo de la Corte Suprema”, sentenció la dirigente radical.

Ciudad: Ahora estudiantes del CBC de la UBA podrán sacar el “Pase cultural”

Además, detalló: “Las mentiras, el relato, la realidad paralela en la que pareciera que vive el Presidente no sólo marcan el papelón del discurso, sino que también muestra que no hay autocrítica, una mirada empática con la realidad que está sobre la mesa y a la vuelta de la esquina. Eso genera la casi nula posibilidad de cambiar la historia, porque si no reconocemos los severos problemas que tenemos, es imposible modificarlos y corregirlos”.

“La cruda realidad la vivimos todos los días. La inflación cada vez más imparable, una inseguridad que nos decían que era una sensación, la desesperanza, la pobreza, el hambre y las pocas posibilidades para mejorar están a la vista en el día a día de cada uno de nosotros. Pero los políticos que conducen los destinos del país quieren hacernos creer lo contrario. Este es un año importantísimo para el destino de nuestro país y tenemos la posibilidad de cambiar. Pareciera que es la última oportunidad que tenemos de modificar el rumbo, de construir en serio bases sólidas para que, de una vez por todas, nuestra Argentina pueda encaminarse a ser un país serio, previsible, sustentable, con crecimiento. La grieta es moral. Sólo vamos a recuperar la dignidad con hombres y mujeres honestos en los espacios de decisión”, afirmó Herrero.

Candidato porteño de Bullrich acusa a Larreta de “entregar planes sociales mediante intermediarios”

Para finalizar, aseguró: “No quiero perder la esperanza, quiero creer que juntos podemos lograrlo. Resalto el gesto del senador nacional Martín Lousteau al retirarse del recinto cuando los porteños fuimos descaradamente agredidos una vez más por el Presidente. Les pido a todos los argentinos que no bajemos los brazos, que dialoguemos con firmeza, que sigamos exigiendo respeto a las instituciones, a la Republica, a la ley. Busquemos puntos de consenso para el bien común. Cuando sea el momento, decidamos que tipo de país queremos dejarle a nuestros hijos y nietos”.