Liniers: Rescatan 17 caniches de un criadero ilegal

La Policía de la Ciudad desbarató un criadero ilegal de perros en el barrio de Liniers. Rescató 17 caniches que estaban en malas condiciones de salud.

El procedimiento fue en un inmueble en Tonelero al 7000. Allí, una pareja se dedicaba a criar perros para luego ofrecerlos a la venta por una página de internet.

El caso se inició por la denuncia de vecinos. Tras la investigación, se pudo determinar que los propietarios tenían a los animales en malas condiciones y que los comercializaban. Es así como con el fiscal Carlos Rolero Santurián y el juez José Beguelin se dictó la orden de allanamiento a la vivienda.

Al ingresar, los efectivos observaron a los perros enjaulados, hacinados y en pésimas condiciones de higiene. El personal veterinario que intervino detectó tumores en algunos de los perros y otras posibles enfermedades.

En consecuencia, Juez dispuso trasladar a los 17 caniches encontrados a una ONG para su recuperación. Imputó a los propietarios por maltrato y crueldad animal. La casa fue clausurada.