Balvanera y Flores: Clausuran locales de celulares, detienen a encargados y secuestran equipos

La Policía de la Ciudad encabezó inspecciones a diferentes locales de telefonía celular ubicados en los barrios de Balvanera y Flores. Detuvo a uno de los encargados y secuestró equipos denunciados como robados y sin documentación respaldatoria.

De esta forma, se clausuraron tres negocios por diferentes irregularidades. La causa la tiene el juez Ariel Lijo.

El primero de los comercios está ubicado en Bartolomé Mitre al 2700. Allí efectivos secuestraron seis equipos, de los cuales uno de ellos tenía el IMEI denunciado ante el Ente Nacional de de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto.

En la segunda inspección, en Pasteur al 400, se determinó que el lugar carecía de documentación, faltaba la canalización de cables y puesta a tierra y había una peligrosa filtración de pérdida de agua. Fue identificado el encargado al que se lo notificó para que regularice la situación a la brevedad.

En tanto, al llegar al local de Hipólito Yrigoyen al 2300, los efectivos corroboraron falta de sistema de autoprotección y de matafuegos, por lo que se identificó e intimó a la responsable del lugar.

Cayó médica del Hospital Pirovano que vendía recetas y certificados por Facebook

Además, se llegó al comercio de Matheu al 100, donde fueron secuestrados 29 teléfonos de distintas marcas y de los cuales 12 estaban denunciados ante el ENACOM por robo o hurto. Allí también, se incautaron 17 aparatos sin documentación respaldatoria, 18 módulos y 21 carcasas, resolviendo clausurarlo. El Juez imputó al encargado y lo trasladó a la dependencia de seguridad.

Ciudad: Cayó ex enfermera del Hospital Militar que robaba sellos para vender recetas

En la avenida Rivadavia al 7300, los efectivos ingresaron a un comercio de venta de accesorios de celulares. Allí, se realizó un acta por anomalías en la titularidad y de adecuación por el seguro contra terceros por un cartel. En el local, se hallaron 21 teléfonos sin documentación respaldatoria, 32 módulos, 33 carcasas y plaquetas y 28 baterías, todos elementos sin facturas, por lo que fueron secuestrados y el empleado fue notificado de la causa.