Clausuran locales en Flores y Balvanera por vender celulares robados

Tres locales clausurados, dos detenidos y celulares secuestrados fue el resultado de una serie de inspecciones integrales que la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizaron en Balvanera y Flores.

Se llevaron a cabo tres procedimientos en Balvanera, situados en avenida Rivadavia al 3200, 24 de Noviembre al 100 y Anchorena al 100, y uno en Rivadavia al 7200, en Flores.

En el primer comercio inspeccionado se secuestraron 13 teléfonos de alta gama todos ellos denunciados por robo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dos bandejas porta SIM con números también denunciados, una bolsa inhibidora de señales, 17 celulares sin documentación respaldatoria, 17 módulos, 13 pantallas y cinco baterías.

El local fue clausurado por la AGC y su dueño, un hombre de 31 años de nacionalidad peruana, fue detenido y trasladado a la comisaría correspondiente donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

El segundo local en Balvanera también fue clausurado por falta de matafuegos y el último fue intimado por falta de limpieza y falta de certificado de ignífugo de entrepiso.

Villa Santa Rita: Detienen a un chofer de una app acusado de abusar a una pasajera

Por su parte, en Flores fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares con el IMEI denunciado ante el ENACOM por robo o hurto, 63 accesorios con marcas apócrifas por un valor estimado de 200 mil pesos.

En tanto, la AGC decomisó 20 celulares sin documentación respaldatoria, y clausuró el local falta de identificación de aparatos de telefonía móvil usados.

El juez Daniel Rafecas dispuso la detención del encargado del local y luego soltura en el lugar.

Ciudad: Detienen a dos personas por estafas en la compra y venta de motos por Facebook