La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes de nacionalidad chilena, uno de ellos menor, que entraron a robar a un local de ropa en Villa Crespo.
Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, a raíz de una denuncia al 911, policías se dirigieron hacia Loyola al 600 donde habrían entrado a robar a un comercio. El establecimiento no presentaba signos de haber sido violentado en sus cerraduras. Pero, tras una inspección, los oficiales descubrieron que en el techo del local había una claraboya rota, a través de la cual se accedía al depósito del negocio. Allí encontraron tiradas una escalera de madera y tres cajas con indumentaria y carteras por un valor de 840 mil pesos.
A partir de allí, se efectuó un rastrillaje de la zona y los efectivos hallaron un VW Gol Country rojo estacionado a una cuadra del lugar, el cual poseía una de sus puertas mal cerrada y los asientos rebatidos para incrementar la capacidad de carga del vehículo. Ante la presunción de que pudiera tener relación con el hecho, se implantó una consigna cerca de ese vehículo.
Mientras se desarrollaba el operativo, ingresó al 911 otro llamado denunciando la presencia de personas caminando por los techos a la altura de la calle Gurruchaga al 900. Cuando los oficiales de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar indicado, un sospechoso fue atrapado intentando darse a la fuga. Otros dos delincuentes fueron apresados luego de permanecer escondidos en un contenedor de basura.
Los detenidos, dos mayores y un menor de 17 años, todos de nacionalidad chilena, fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición del juez Enrique Velázquez.