WordPress, la solución para la gestión de su sitio web

En la actualidad hay múltiples plataformas que ofrecen servicios de gestión de contenido web, cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas, sin embargo de esta gran cantidad de propuestas, hay una que se destaca, WordPress es el CMS que supera ampliamente a todas las demás, esto se debe en parte a los beneficios que este sistema tiene para los usuarios.

Los sitios web desarrollados con la plataforma WordPress se gestionan de manera más sencilla, y se puede aplicar al desarrollo de cualquier tipo de sitio web, a continuación desarrollaremos algunas de las ventajas del uso de esta plataforma para el usuario.

LOS BENEFICIOS DEL CÓDIGO ABIERTO Y LA CIRCULACIÓN LIBRE

Una de las razones por las que WordPress ha adquirido tanta popularidad y es tan utilizado, es porque se trata de un software de circulación libre y de código abierto. Esto significa que cualquier persona o compañía puede descargarse este sistema de manera gratuita, y además, su código libre de dominio público, posibilita poder adaptar las funciones del software para satisfacer los requerimientos del proyecto que se esté  desarrollando.

Estas características hacen de WordPress un recurso valioso con múltiples posibilidades y a cero costo.

A partir de este sistema de gestión de contenido, podemos desarrollar todo lo que implica un sitio web en su totalidad, lo único que no se puede gestionar a través de esta plataforma es el dominio y el servicio de hosting. Para gestionar el alojamiento de un sitio y el dominio se recomienda consultar los servicios de hosting argentina, o del país que corresponda, hay múltiples opciones con diferentes precios y beneficios.

UN SISTEMA SIMPLE Y EFICIENTE

Algunas de las ventajas que el uso de WordPress tiene por sobre otras plataformas es que es un sistema simple de usar, no es necesario tener que contar con grandes habilidades técnicas para poder utilizar esta plataforma de una forma efectiva. Incluso tampoco es necesario estar interiorizado en programación HTML, tanto la edición como la carga de publicaciones e imágenes son acciones que se resuelven de manera intuitiva por el usuario.

WordPress es un sistema muy emparentado con el reconocido Microsoft Word, donde la información está dispuesta de forma clara y los accesos a las herramientas están gestionados de forma intuitiva para facilitar un aprendizaje rápido del usuario sobre el funcionamiento de esta plataforma. La instalación del sistema WordPress también es una de sus ventajas, ya que no representa mayores complicaciones, toma solo unos minutos y no implica ningún tipo de costo.

SEGURIDAD

Uno de los aspectos que se tomaron en consideración al desarrollar la plataforma WordPress es la seguridad. La plataforma trabaja de forma constante para mantener los altos estándares en esta materia. De todas formas, si el usuario necesita algún grado extra de seguridad, este sistema también acepta la implementación de diversos plugins con funciones más complejas y avanzadas que se pueden agregar de forma simple. Algunas de las funciones de los plugins que podemos encontrar están enfocadas en filtrar el spam de los comentarios, (un problema bastante común en sitios que tienen un alto tráfico), la verificación de vulnerabilidades y la prevención de posibles ataques al sitio web.

Una de las mejores maneras de estar al día con las medidas de seguridad es tener la plataforma wordpress actualizada, de esta manera tendremos la última versión de los desarrollos en materia de seguridad que ofrece la plataforma.