Líneas Aéreas del Estado (LADE) realizó su vuelo inaugural entre el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y Villa Gesell. Así se abre una nueva ruta comercial para la línea aérea.
Los vuelos están programados para los lunes y jueves con un costo de 13.000 pesos. De acuerdo a lo informado oficialmente, la ruta operará durante enero y febrero y no se descarta que haya frecuencias durante el resto del año.
En la ceremonia realizada en el Aeroparque, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera recordó que “en la temporada de verano pasada, nos visitaron más de dos millones de turistas. Somos el tercer destino turístico del país. El último vuelo comercial que recibimos fue en 2016. Sin dudas, estos vuelos van a ir y regresar completos. Será un éxito ya que muchos turistas y residentes nos pedía volver a tener una conexión aérea“.
Por su parte, el brigadier Javier Julián Issac hizo hincapié en que LADE es una “aerolínea de fomento”. Destacó que “llegamos donde otras líneas aéreas comerciales no van. Donde nuestra gente necesita conectividad, ahí estamos”.
El Aeropuerto de Villa Gesell se encuentra siete kilómetros de la ciudad. La superficie total del predio es de 56 hectáreas y la terminal de pasajeros ocupa 300 m² en una sola planta.
LADE es una aerolínea estatal dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo. Depende del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea. Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn. También opera vuelos charter a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.