Así será el ascensor turístico que tendrá el Obelisco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el proyecto de instalar un ascensor que lleve hasta la cima del Obelisco. Fue el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel quien dio los detalles.

“Se construirá un ascensor para subir hasta la cima del Obelisco. Será como en el Empire State de Nueva York o en la Torre Eiffel de París”, sostuvo.

Según pudo saber SECCIÓN CIUDAD, el proyecto está hace varios meses en camino y la obra terminaría para fines de 2023.

Ya se realizó un llamado a licitación desde el Ministerio Espacio Público e Higiene Urbana como “Mirador Obelisco”. Tuvo una oferta de la empresa Ascensores Servas por 188.890.400 pesos para finalizarlo en ocho meses.

Todo lo que trae La Noche de las Birrerías

El Obelisco, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en su intersección con la avenida Corrientes, es el monumento más emblemático de la Ciudad. Se terminó de construir en 1938.

Con sus 68 metros de altura, posee una infraestructura con un interior hueco de hormigón armado. En su base, el monumento tiene 6,80 metros por lado, dimensiones que disminuyen progresivamente a la medida que se asciende. El ápice tiene 3,5 x 3,5 metros.

El Riachuelo vuelve a ser navegable

Hasta el momento, la única forma de llegar a la cima del Obelisco es mediante una escalera de hierro recta con 206 escalones, que está intercalada por siete descansos cada ocho metros y uno a seis metros. Las estimaciones marcan que son 15 minutos los que se tardan para llegar desde la base.