En una nueva reunión de directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) se decidió incorporar siete nuevos prestadores de primer nivel: clínica médica, cardiología, ginecología, pediatría y laboratorio, entre otros. Asimismo, se sumaron 17 lugares de atención médica que estarán activos a partir del 1 de diciembre. De tal forma, ya se cuenta con un listado concreto de los sitios y las prestaciones de cada uno.
Según resaltaron de ObSBA a SECCIÓN CIUDAD, estos contratos tienen cláusulas de rescisión en casos de cobro coseguro o el no otorgamiento de turnos a las y los afiliados.
El sanatorio ubicado en Caballito volverá a contar con un consultorio de demanda inmediata. Además están reactivando las redes sociales de la obra social para que los canales de comunicación tengan más fluidez y la información esté disponible de forma más rápida, clara y precisa.
Alejandro Amor, nuevo titular de ObSBA, da detalles del futuro de la obra social
“En los momentos más adversos, ni los afiliados y afiliadas, ni los trabajadores y trabajadoras, perdieron la confianza en que otra obra social era posible. Ahora es tiempo de convertir esa esperanza en certeza: somos ObSBA. Empezamos a renovarnos, modernizarnos, reafirmar que estamos orgullosos y orgullosas de pertenecer a esta entidad repleta de nobles valores”, afirmaron desde la obra social.
Para finalizar, expresaron que “trabajando sin descanso, con transparencia y honestidad como únicos modos de gestión posible, vamos reconstruir los lazos entre todas y todos para cuidar lo más importante: la salud de quienes más lo necesitan”.