Por MARCELO MARTÍNEZ (Abogado) e IVO AIMAR CHIESA (Veterinario)
Necesito una voz que atraviese, montañas, mares, oceanos desiertos y tormentas de arena. Necesito un eco que oiga y trasmita el tormento que estamos pasando.
Llevamos ya 36 días detenidos.
Fueron estafados por una inmobiliaria en Qatar. Estamos privados de la libertad para ser investigados por la justicia que debe dictaminar si somos “víctimas” o “víctomarios” de dicha estafa.
Otro tormento es que no pesa sobre nosotrosuna acusación; por eso, no se nos permite defendernos. Ni los abogados defensores, ni Cancilleria tienen acceso a la causa. Hace 35 dias que hay una causa con 20 detenidos, sin carátula y sin acusados bajo secreto de sumario. Renovaron este recurso por 30 días más y, según la justicia qatari, el Fiscal puede tomarse hasta seis meses para dictaminar que no nos va a acusar de ningún cargo porque somos “víctimas”.
Estamos detenidos en la misma celda que los estafadores. Tememos por nuestras vidas.
En unos días, los abogados presentarán una apelación para que durante la investigacion podamos ser excarcelados.
Necesitamos que nos ayuden para que nos escuchen, que hagan llegar este eco, esta voz hasta Qatar con un conocido, con un amigo, familiar, compañero de trabajo. Alguien que nos ayude a que esta injusticia termine.
Pensá si estuviéras acusado del más atroz de los crímenes siendo inocente y te encierran, te amordazan para que no puedas gritar tu inocencia. Y no solo eso, sino que para culminar te miro a los ojos y te digo: todavia no se si fuiste vos..estoy viendo…
Ya van 35 dias que pausaron nuestras vidas como argentinos, hinchas de fútbol.
Por favor, ayudanos a que nos escuchen. Ayudanos a ser este gran eco.
Ayudanos a que esta súplica llegue hasta los oídos y el corazón de quienes tienen el poder de cambiar su situacion. Inmensamente gracias.
Alejandro Amor, nuevo titular de ObSBA, da detalles del futuro de la obra social