Comenzaron las obras del Parque Ferroviario Colegiales

El nuevo Parque Ferroviario Colegiales, polígono Lacroze, será un nuevo espacio verde entre Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales. Según detallaron del Gobierno de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, la obra se hará en dos etapas y se divide en polígono Lacroze y Virreyes. Ya comenzaron las obras en el polígono Lacroze donde se incorporarán nuevos árboles, iluminación 100% LED y nuevo mobiliario urbano.

El Parque Ferroviario será un nuevo espacio verde en Colegiales. Se intervendrá una superficie de más de 21.000 m² dentro del polígono integrado por las calles Virrey Avilés, Moldes, Federico Lacroze y las vías del Ferrocarril Mitre. De éstos, más de 18.000 m² van a ser espacio verde (suelo absorbente).

Se incorporarán 178 nuevos árboles, iluminación 100% LED y nuevo mobiliario urbano. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de más de 80.000 vecinos y vecinas, aumentando el espacio verde del barrio y generando nuevos usos del espacio público.

La obra se dividirá en dos etapas: La primera es de 6.175 m2 a intervenir en el polígono Lacroze de Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación. La segunda de 15.621 m2. a intervenir en el polígono Virreyes de la calle Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y el lateral de las vías del Ferrocarril Mitre.

La Ciudad cumple el récord de cuatro años sin obras de extensión de subte

Los objetivos de la obra son aumentar el espacio verde del barrio y su superficie absorbente, generar nuevos usos del espacio público, Garantizar un espacio público de disfrute más accesible para los vecinos y conservar el patrimonio ferroviario identitario del lugar.

Inauguran un nuevo espacio verde en Parque Chacabuco