El legislador porteño de Vamos Juntos Claudio Romero dialogó con SECCIÓN CIUDAD sobre su proyecto que beneficia a las personas con discapacidad. La idea es que la renovación de la licencia de conducir se haga con un beneficio en el pago del trámite.
“Las personas con certificado de discapacidad tienen su licencia de conducir con vigencia por uno, dos, tres o cuatro años, según la discapacidad. El resto de los vecinos sin discapacidad lo tienen por cinco años. Entonces no es lógico que quienes poseen una discapacidad paguen el 100% del valor de renovación dado que van con más frecuencia que el resto”, expresó Claudio Romero a este medio.
Su propuesta es que “la persona con discapacidad que debe renovar todos los años la licencia pague el 20% del valor del trámite, quien lo hace cada dos años pague el 40%, cada tres años el 60% y cada cuatro el 80%”.
Actualmente sucede que independientemente del plazo menor de renovación establecido, las personas con discapacidad abonan el 100% del trámite.
De aprobarse este proyecto, esta medida entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2023.