Sección Ciudad, uno de los medios de Impulso Local, el programa de Adepa, Meta e ICFJ

Impulso Local, programa de apoyo al periodismo en Argentina, trabajó durante seis meses con 100 medios locales e hiperlocales para desarrollar un aporte a la sustentabilidad de cada organización periodística. Dicha iniciativa fue llevada adelante por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Meta y el Centro Internacional para Periodista (ICFJ). Allí se brindó mentorías y fondos por un total de un millón de dólares. SECCIÓN CIUDAD fue seleccionado por las organizaciones mencionadas, atravesando una experiencia de mucho aprendizaje que servirá para seguir en vínculo con los porteños a través de noticias e información de calidad.

El programa abarcó a medios de los cuales el 60% de ellos cubren comunidades de menos de 500 mil habitantes. El 30% de los proyectos se basaron en la producción de contenidos audiovisuales; 24% en el desarrollo de audiencia; 23% en producto, y 14% en contenido general. Se ofrecieron en total 1.640 horas de acompañamiento a 476 editores y periodistas y un apoyo económico por el equivalente a entre 5.000 y 25.000 dólares a cada medio, según cada categoría.

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Daniel Rodeghiero, director de SECCIÓN CIUDAD, agradeció a Adepa, Meta e ICFJ por la oportunidad de sumar al medio en el programa. “Junto a Impulso Local, desarrollamos una diferente forma de comunión entre las noticias y las redes sociales. Esto permitió que hoy estemos sumando nuevos públicos a los cuales iremos fidelizando”, sostuvo.

Daniel Dessein, presidente de Adepa, señaló que “Impulso Local alimentó el proceso de transformación de la industria periodística. Ayudó a la sustentabilidad de los medios, constituyendo a esta altura un modelo trasplantable a otros países y regiones”.

Por su parte, Patricio Provitina, director senior de programas de ICFJ, manifestó que “vivimos un momento clave y de transición para los medios a nivel global. Impulso Local combinó las mentorías y el aporte de fondos que permiten al ecosistema de medios independientes de Argentina desarrollar proyectos con objetivos sustentables”.

Por su parte, Franco Piccato, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios en Facebook para Cono Sur, expresó que “es un orgullo que Impulso Local haya llegado a 100 medios de todos los tamaños y provincias del país. El programa ofreció capacitación, mentorías y fondos para apoyarlos en el desarrollo de proyectos sustentables”.

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SE VIENE UN NUEVO IMPULSO LOCAL

Hacia delante, desde Adepa, Meta e ICFJ invitan a todos los medios argentinos a la próxima edición de Impulso Local. La convocatoria está abierta hasta el 17 de octubre de 2022. La información, requisitos y formulario de postulación lo podés encontrar en https://www.adepa.org.ar/impulsolocal/. Consultas en [email protected]

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