“Si trabajamos seriamente, ¿por qué no pensar en tener un candidato a jefe de Gobierno en 2023?”, así lo dijo Miguel Ángel Pichetto en el plenario del Peronismo Republicano porteño que lo tuvo a él como principal orador. Tal como lo había hecho en mayo con el lanzamiento de su precandidatura a presidente con el que buscaba mayor participación en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, ahora repitió la fórmula con el objetivo de conquistar espacios el próximo año en las listas porteñas.
Según detallaron del equipo de Pichetto a SECCIÓN CIUDAD, “Miguel Ángel es precandidato a presidente, vamos a jugar a nivel nacional. Pero queremos tener una pata fuerte en las elecciones porteñas para ganar lugares en la listas a diputado nacional y legisladores. ¿Si Pichetto va a ser candidato a jefe de Gobierno?. No hay que descartar nada, puede ser“.
Legislatura: Piden que los funcionarios porteños cobren según el trabajo realizado
“Queremos dar el debate electoral en la Ciudad, fortalecer una opción electoral acá”, lanzó Pichetto en el Club Barracas, donde había representantes de las 15 comunas.
Los armadores de Pichetto son el ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma y el ex diputado nacional Jorge Pirra. Ellos armarán la campaña en la Ciudad para ir por el voto del porteño de centroderecha peronista al que consideran lejos del kirchnerismo, pero aún adheridos a la liturgia y la filosofía justicialista que los coloca a unos metros de distancia del PRO. Esa liturgia no incluye cánticos: “Habíamos quedado que era un acto sin marcha”, sostenían.
Sección Ciudad con una mejor experiencia de usuario, tras un trabajo con ADEPA, Google y Dosunos
El pichettismo quiere tener un lugar en la mesa de Juntos por el Cambio en la Ciudad. “Merecemos representación. Somos un espacio político importante. No vamos a permitir que nos pasen por arriba. Vamos a pelear hasta el último cargo”, planteó Pirra.