La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña se anotó a la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. Así se anota para jugar en las elecciones de 2023.
Entre sus proyectos de gestión como ministra de Educación, Acuña busca levantar su perfil mostrando la transformación de las escuelas porteñas como “pensadas para el mundo del trabajo”.
“Hubo un tiempo donde se pensó que solo había que formar ciudadanos críticos. Según esa idea, la línea era que los chicos y chicas sean individuos para una sociedad que tiene que analizar la política“, indicó la Ministra.
“Cristina solo piensa en ella, está obsesionada por el poder”
“Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha. En realidad, es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar en una sociedad capitalista para ser felices y elegir lo que queramos ser”, dijo en Radio Rivadavia.
“Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios sorpresivamente dejaron de haber problemas educativos. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos. Ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el Gobierno nacional”, agregó Acuña.