“El país tiene salida, hay esperanza”

El dirigente porteño del Partido Demócrata Progresista (PDP), dentro de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Bensusan realizó declaraciones en Político sobre la actualidad del país y el posicionamiento del partido en el esquema político actual, entre otras cosas. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“El PDP es el partido liberal con más historia de la Argentina. El único que representó estas ideas y participó en las elecciones nacionales, desde 1916 en adelante”.

-“Tenemos personería nacional vigente. Estamos armando con otras agrupaciones la confederación Acuerdo Federal para integrar Juntos por el Cambio. Contamos con legisladores provinciales en Santa Fe y Mendoza, y con intendencias y concejales que la representan”.

-“Bienvenido el resurgimiento del liberalismo. Parece una reacción de los argentinos en defensa de su libertad, frente a un régimen opresor que desalienta y coarta. El país tiene salida, hay esperanza. Debemos retomar la senda del liberalismo conjugado con la igualdad: vale decir, de un liberalismo progresista”.

-“Para salir adelante, hay que convocar a un gran acuerdo nacional para definir y respetar políticas de Estado. Es necesario reducir el gasto público. Con el objetivo de promover la optimización de los recursos, generando una libre competencia, y con la intención de un Estado más eficiente, más productivo y menos costoso. Además, promover reformas de los sistemas fiscal, previsional y laboral. Por último, promover todas las actividades tecnológicas y del conocimiento y las inherentes a las energías renovables”.

Encuesta: Así está la imagen de los once principales dirigentes

-“En Juntos por el Cambio tenemos varios candidatos potenciales de cara a las elecciones de 2023. De los que se han pronunciado, me gustan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. De los que todavía no se han pronunciado al respecto, me gusta la figura y los valores que representa Ricardo López Murphy“.

-“La gestión del Gobierno Nacional es pésima, errática y sin rumbo. La responsabilidad no es exclusiva de una figura, es compartida entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, así como de todos los dirigentes que lo acompañan”.

“La Ciudad genera exportaciones por u$s7.000 millones al año”