El dirigente porteño del Partido Demócrata Progresista (PDP), dentro de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Bensusan realizó declaraciones en Político sobre la actualidad del país y el posicionamiento del partido en el esquema político actual, entre otras cosas. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
-“El PDP es el partido liberal con más historia de la Argentina. El único que representó estas ideas y participó en las elecciones nacionales, desde 1916 en adelante”.
-“Tenemos personería nacional vigente. Estamos armando con otras agrupaciones la confederación Acuerdo Federal para integrar Juntos por el Cambio. Contamos con legisladores provinciales en Santa Fe y Mendoza, y con intendencias y concejales que la representan”.
-“Bienvenido el resurgimiento del liberalismo. Parece una reacción de los argentinos en defensa de su libertad, frente a un régimen opresor que desalienta y coarta. El país tiene salida, hay esperanza. Debemos retomar la senda del liberalismo conjugado con la igualdad: vale decir, de un liberalismo progresista”.
-“Para salir adelante, hay que convocar a un gran acuerdo nacional para definir y respetar políticas de Estado. Es necesario reducir el gasto público. Con el objetivo de promover la optimización de los recursos, generando una libre competencia, y con la intención de un Estado más eficiente, más productivo y menos costoso. Además, promover reformas de los sistemas fiscal, previsional y laboral. Por último, promover todas las actividades tecnológicas y del conocimiento y las inherentes a las energías renovables”.
Encuesta: Así está la imagen de los once principales dirigentes
-“En Juntos por el Cambio tenemos varios candidatos potenciales de cara a las elecciones de 2023. De los que se han pronunciado, me gustan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. De los que todavía no se han pronunciado al respecto, me gusta la figura y los valores que representa Ricardo López Murphy“.
-“La gestión del Gobierno Nacional es pésima, errática y sin rumbo. La responsabilidad no es exclusiva de una figura, es compartida entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, así como de todos los dirigentes que lo acompañan”.
“La Ciudad genera exportaciones por u$s7.000 millones al año”