Ciudad: Piden suspender las grúas hasta que se regularice la concesión vencida hace más de 20 años

Juan Manuel Valdés, legislador porteño del Frente de Todos, presentó un proyecto que busca poner un freno al sistema de acarreo de la Ciudad de Buenos Aires. “El servicio de grúas es otro fenomenal negocio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Las concesiones están vencidas hace más de 20 años. Se prometen pliegos de licitación que nunca llegan. Es momento de ponerle un punto final a esta situación”, apuntó.

Vacaciones de Invierno: Más de 650 propuestas en la Ciudad

Valdés se refirió a las irregularidades de las compañías responsables: “Dakota STO y BRD-SEC, las únicas dos empresas a cargo del acarreo de vehículos, tienen las concesiones vencidas desde hace más de 20 años. Batieron un lamentable récord en la Legislatura: siete prórrogas otorgadas. El acarreo hoy cuesta 6525 pesos y la multa por mal estacionamiento va desde los 5800 hasta 17.500. Es un negocio del Gobierno porteño que dice estar ‘organizando el tránsito’ pero lo único que hace es incentivar que se levanten autos para meter la mano en el bolsillo de la ciudadanía”, sostuvo.

Encuesta: Para ir palpitando las elecciones a presidente 2023

“Con el cánon congelado desde 2014, las empresas pagan 55.000 pesos mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias. Es urgente que dejen de meter la mano en el bolsillo de los porteños hasta que las empresas regularicen la situación. Levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de 547 millones de pesos. En la Ciudad, la recaudación no para”, concluyó.