La diputada nacional Victoria Villarruel, integrante del bloque La Libertad Avanza, es la nueva titular del Partido Demócrata en la provincia de Buenos Aires. La agrupación, que apoya a Javier Milei como candidato a presidente en 2023, presentó una sola lista con el concurso de numerosos dirigentes históricos. Integran la nueva conducción María Feldtmann, actual concejal en San Isidro; Guillermo Montenegro, Hernán Maurette y Carlos Onteiro, quien cesa en su calidad de interventor partidario. El PD bonaerense estaba intervenido hace más de un año.
De esta forma, Villarruel se posiciona en la provincia de Buenos Aires para ser candidata a gobernadora por el frente La Libertad Avanza. Allí tendrá un gran desafío dado que Milei está buscando desarrollar en territorio bonaerense su campaña presidencial, y ve un escenario difícil en ciertos municipios claves.
Según encuestas, Villarruel tiene imagen positiva alta en el electorado de centro derecha. Con ese apoyo, recorrerá el interior de la provincia donde Juntos por el Cambio hasta ahora arrasa.