El ex secretario de Cultura de la Nación Darío Lopérfido pronosticó que en las elecciones de 2023 “Juntos por el Cambio va a destrozar electoralmente al kirchnerismo”. Aseguró que “el futuro de Cristina Fernández es negro. En su locura, ella puso a Alberto Fernández para que le solucione los frentes judiciales. Él no se los solucionó, entonces ahora ella tiene que empezar a desfilar por Tribunales”. “El Gobierno Nacional es muy malo. Van a perder las elecciones por muerte. Ella lo ve porque no es inteligente ni culta ni refinada, pero es viva”, aseveró.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “Cristina pudo gobernar cuando había dinero en la caja, como cualquier populista. Hacia 2015, cuando el dinero se le empezó a acabar, Mauricio Macri ganó la presidencial y Esteban Bullrich la elección de 2017”. Y agregó: “Ella va a salir increíblemente deteriorada de este proceso político. Si fuera tan brillante, hubiera hecho otra cosa. Sin futuro electoral, comenzará a desfilar por Tribunales. Si se presenta a presidenta en 2023 no llega al 30% de los votos. Ojalá se presente”.
Al mismo tiempo, planteó que “el objetivo es que Juntos por el Cambio llegue unido. Hay que ir a las PASO con muchos candidatos: Macri, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, entre otros. Eso sería extraordinario para que después vayan todos juntos a la elección”. Consideró que “en la elección que se viene no solo hay que ganar sino que se tiene que ganar por mucha diferencia, no tiene que haber dudas, tiene que ser humillante”. Y advirtió que “sea quien sea el candidato, no hay Juntos por el Cambio con posibilidad de gobierno exitoso si no es con una agenda súper reformista, hay que dar la batalla cultural”.
“Soy consciente que hay un vacío de expectativa y esperanza”
Enfatizó que “no solo hay que ganar la elección próximo sino también terminar definitivamente con el peronismo y el kirchnerismo. Representan a los sectores más burocráticos, a los sindicatos más reaccionarios y a la mafia política”.
“El próximo gobierno tiene que ponerse el casco y salir a reventar a los que se metieron con la educación, a reventar a los empresarios prebendarios que odian la competencia, a reventar a los sindicatos politizados que hacen negocios a costa de los trabajadores, a reventar a los que se quedan con un porcentaje de los planes sociales. Es la última oportunidad de sacar a la Argentina de la decadencia profunda”, finalizó.