ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente de Juntos por el Cambio Helio Rebot dialogó con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el escenario electoral porteño.
SECCIÓN CIUDAD RADIO
Miércoles a las 12 por Radio Zónica
¿Qué estás haciendo actualmente en política?
En lo privado, estoy trabajando de abogado. En lo político, integro los equipos técnicos que planifican un nuevo gobierno para Juntos por el Cambio a nivel nacional. Estamos armando una propuesta en común para que sea consensuada internamente. Luego deberá ser mostrada a la sociedad para que sepan qué vamos a hacer y cómo.
Desde hace muchos años que estás alineado políticamente con Gabriela Michetti. Hace tiempo que no aparece en la escena pública.
Se está ocupando de su padre, que tiene un problema delicado de salud. De todas formas, sigue colaborando en política pero con un perfil muy bajo. Sigue activa pero sin querer ser protagonista.
No es que desde el PRO se la dejó de lado, entonces.
No, para nada. Dialoga con todos.
¿Crees que volverá a la contienda por un cargo, integrar una lista electoral?
Ella va a seguir en pero no sé si con un cargo. Tiene su fundación donde formó un gran equipo de trabajo.
¿Cómo imaginás la elección para jefe de Gobierno en 2023?
Desde Juntos por el Cambio vamos a ordenarnos detrás de quien sea el candidato natural. Son varios los que tienen ambiciones pero falta mucho.
Es verdad que falta mucho pero por lo bajo, y no tanto, ya hay varios lanzados.
Sí, es así. Pero debemos preservar la unidad del espacio por encima de los intereses personales. La Ciudad tiene que mostrar al país que nuestra forma de hacer política es diferente.
Ese próximo jefe de Gobierno que asuma en 2023, ¿qué deuda encontrará en la gestión porteña que deberá ocuparse como prioridad?
La Ciudad y el Conurbano tienen problemas comunes. La General Paz no es un límite. Hay que coordinar políticas en conjunto. Recordá que son 20 millones de personas en toda esa área. Compartimos salud, trabajo, educación, transporte, seguridad, entre otras cosas. Es una discusión que hay que darla sin camiseta política.
Para finalizar, ¿vas a intentar integrar una lista en las próximas elecciones?
Es muy prematuro saberlo. Quiero aportar pero no como prioridad que sea desde un cargo.