Ciudad de Buenos Aires: Aumenta la cantidad de familias que eligen un seguro para el hogar

Los argentinos luchan día a día con una mezcla de temores y dudas económicas y financieras. La asistencia gubernamental para contrarrestar la crisis internacional no ha sido suficiente para contrarrestar estas preocupaciones, mucho más luego de haber sufrido una pandemia tan fuerte como la del Covid-19.

En este tenso contexto económico y sanitario, muchas personas están empezando a proteger su patrimonio mediante la celebración de un testamento o un seguro de hogar. Buenos Aires es una ciudad que tiene una población de más de 15 millones de personas y cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de hogar para sus viviendas.

Hay muchas razones por las que esto sucede, pero una de las más comunes es porque brinda tranquilidad a quienes viven en una gran ciudad como esta, donde los índices de criminalidad son altos. Y si a esto le sumamos la inestabilidad económica, un seguro para el hogar parece ser una gran opción.

El número de familias que eligen un seguro de hogar aumenta por una variedad de razones: para proteger sus activos de desastres naturales como inundaciones o terremotos; proteger a su familia de accidentes imprevistos, o simplemente porque quieren estar preparados para cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

¿QUÉ CUBREN LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE HOGAR?

Básicamente, el seguro de hogar está ahí para cuidar su casa al cubrir robos, fallas en el sistema eléctrico y otros problemas potenciales.

Así mismo, es importante mencionar que existen diferentes tipos de seguros para tu hogar. Anticipamos que estos se enfocarían en casos específicos o factores de riesgo, y esto es cierto en términos generales. Por ejemplo, existe un seguro en caso de daños por incendio o cuando una falla en la plomería provoque problemas de humedad e incluso inundaciones.

Cuando ocurren desastres y todo lo que posee está dañado o casi desaparecido, es fácil ver cómo los seguros pueden ser su mejor amigo. Ofrecen mucha tranquilidad y ayudan a protegerlo de los peores escenarios.

Al contratar seguro de hogar, lo que obtienen los usuarios no es solo una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que también les permite concentrarse en otros aspectos importantes del negocio. De hecho, también son una excelente opción para las personas que han sufrido un robo y se encuentran en hogares sin sus objetos más queridos.

Los trabajos de pintura viejos, el óxido y el revestimiento descascarado podrían hacer que su propiedad luzca peor. Pase lo que pase, es probable que tenga un impacto negativo en el bienestar de la familia. Y, por supuesto, todo lo que puedas imaginar puede suceder con más frecuencia de lo que imaginas, lo que desequilibra todo y, a su vez, hace que las personas reaccionen con frustración.

Imaginate en la situación de arreglar todo el magno problema que habría que resolver si todos estos sucesos se dieran en nuestro hogar. ¿Estás dispuestos a asumir con los gastos y el tiempo que conlleva asumir estos incidentes?.

Businessman signs contract behind home architectural model

BIÉN DE FAMILIA

Uno de los procedimientos legales más populares fue el “blindaje por ejecuciones”, también conocido como “bienes de familia”, el cual garantiza que la vivienda familiar no será subastada en caso de deudas o problemas económicos graves. El trámite se encuentra alojado en los artículos 244 a 249 del Código Civil y Comercial Argentino.

Si posee una propiedad en la que vive, puede estar protegida por la legislación gubernamental. Por ejemplo, si es su vivienda principal, el 100 % de su valor estará protegido, incluidos los garajes y los espacios de almacenamiento.

Uno de los beneficiarios tiene que vivir en la vivienda y registrarlo en el patrimonio familiar o en el “bien de familia”. Además, otra de las cosas más importantes a tener en cuenta es que el sistema protege contra deudas futuras, no pasadas. Solo se pueden atender las deudas acumuladas desde el alta en nuestro régimen de protección del hogar.

Es importante conocer esta serie de opciones ya que la situación se encuentra en un punto de volatilidad muy alto, por lo cual saber qué hacer con nuestras posesiones en caso extremos resulta vital.

Nuestros esfuerzos se encuentran en estos patrimonios, por lo que es de suma importancia conocer cómo podemos protegerlos.