La Legislatura porteña aprobó un reordenamiento de espacios de tránsito que amplía los espacios de aplicación del estacionamiento medido. Así habrá 135 mil espacios para estacionar con parquímetro digital, espacios que hasta ahora eran gratis.
“El gobierno de la Ciudad tiene presupuestado 10 mil millones de pesos de recaudación en multas. A eso se sumarán los ingresos por estacionamiento medido, las multas y acarreos que implica el nuevo sistema. Es una enorme cantidad de recursos que planean sacarle a los vecinos agobiados por las múltiples dificultades económicas. Ahora los porteños pagarán cuando vayan a visitar o cuidar a un familiar o a trabajar de manera independiente”, criticó el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña.
“Una vez más están votando meterle la mano en el bolsillo a los vecinos. Ya lo hicieron con la indexación del ABL y con el impuesto a consumos con tarjeta de crédito. Deberían resolver la pobreza que en la Ciudad llegó al 21% y la indigencia en la Zona Sur porteña al 8%, número similar al del conurbano boanerense”, concluyó Barroetaveña.