La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña le dio dictamen favorable a un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El mismo otorga la posibilidad para que se pueda estacionar libremente en ambos lados de las calles periféricas durante todo el día.
La iniciativa en cuestión busca establecer el “permiso de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las 24 horas”. Así también prohíbe estacionar en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21, así como en calles y avenidas afectadas al sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas, y en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días.
Prohíben el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas
Otra de las modificaciones será para las motos. Actualmente deben estacionar de manera paralela al cordón. De aprobarse esta ley, deberán estacionar de culata entre 45 y 90 grados.
En la reunión estuvo presente uno de los representantes del área de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito en el Gobierno porteño, Pablo Laiseca. “El objetivo es simplificar y generar espacios donde más se los necesita, es decir en las zonas residenciales. En las calles periféricas estará permitido estacionar de los dos lados. Si por alguna excepción está prohibido, estará señalizado”, sostuvo.
La Auditoría porteña denuncia graves problemas en institutos de arte
Para Laiseca, esta y otras modificaciones incluidas en el proyecto buscan “dar más claridad” a una normativa que resulta “compleja y difícil de recordar” y que, por lo tanto, “deriva en infracciones que se cometen por desconocimiento”.
Con el dictamen firmado, la Legislatura porteña ya se encuentra en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, la cual está prevista para el jueves de la semana próxima, es decir el 16 de junio.
Una bodega mendocina lanza una línea de vinos en beneficio de una escuela trans porteña