La legisladora porteña de Republicanos Unidos Marina Kienast presentó un proyecto para implementar un Sistema de Pago Electrónico para el transporte en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo incluye al subte, el premetro y colectivos del ámbito de la Ciudad.
El proyecto busca crear la posibilidad de que los vecinos puedan abonar sus pasajes del transporte público con aplicaciones móviles como billeteras electrónicas, vía código QR o incluso tarjetas, con tecnología de la denominada “sin contacto”. El documento estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, entidad que será la encargada de celebrar los convenios con los eventuales proveedores.
Al respecto, Kienast sostuvo que “todos los días se trasladan por nuestra ciudad más de tres millones de personas, por distintos medios. La tarjeta SUBE ya cumplió once años y requiere una actualización, de cara a todos los avances tecnológicos existentes”. “Es fundamental que el transporte público pueda brindar opciones que faciliten viajar a nuestros vecinos. El pago electrónico de servicios gana usuarios día a día por comodidad y eficiencia. En este marco, donde la SUBE falla y deja de a pie a miles de vecinos, no podemos darnos el lujo de no utilizarlo” finalizó.