Quedó inaugurada en Costa Rica una escultura de Gustavo Cerati. La misma fue donada por Argentina con motivo del Bicentenario de la Independencia del país centroamericano.
Se trata de una estatua de 2,30 metros de alto, con un peso de 100 kilogramos, modelada en arcilla sobre una estructura metálica con perfilería de hierro soldado.
Realizada por el artista argentino Martín Di Giorlamo, la escultura del cantante de Soda Stereo se instaló en el Parque Francia de la ciudad de San José, ubicado en el barrio Escalante, epicentro cultural de esa localidad costarricense.
En el acto estuvieron presentes autoridades costarricenses, entre ellas el Presidente Carlos Alvarado Quesada, quien transita sus últimas horas como Mandatario de Costa Rica, que tomó el micrófono y cantó Persiana Americana y Té Para Tres durante la ceremonia.
Laura Cerati, una de las hermanas del emblemático músico, compartió en sus redes sociales el momento de inauguración de la escultura, que fue descubierta mientras sonaba la canción Cuando Pase el Temblor, una de las más populares de la recordada banda. “Gran momento! Gran homenaje a su legado!”, escribió en la publicación
La donación se acordó como ofrenda para las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica ocurrido el 15 de septiembre de 2021.
La embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginette Campos Rojas, señaló que “la donación destaca los vínculos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y la hermandad existente entre ambos gobiernos, que han sido socios estratégicos a nivel multilateral en temas como derechos humanos, ambiente, género entre otros”.