La Galería de Arte Alejandro Bustillo, del Banco Nación, inaugura la muestra “Él no está muerto, está perdido…”, de la artista Paula Otegui. La apertura será el 1 de abril al mediodía en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo, ubicada en Rivadavia 325. Se podrá visitar hasta el 29 de abril, de lunes a viernes de 10 a 15.
En un espacio dominado por lo caótico, lo agónico y lo barroco, la pintora nos invita a contemplar la posibilidad de otro kosmos; lleva a leer una pintura, que es a la vez la lectura que ella hace del mundo. Así, nuestra lectura es una metalectura, la lectura de la lectura, la lectura desde lo caótico, lo agónico y lo barroco.
SOBRE PAULA OTEGUI
Se inició en la pintura y el dibujo desde muy chica. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, estudió Pintura y Grabado, completó la licenciatura en la UNA. Realizó posgrados y actualmente cursa la Maestría en Estéticas Latinoamericanas en la UNDAV.
Su obra pictórica torna visible la confrontación entre una cultura hegemónica y una aparentemente subordinada que la cuestiona, fagocita y subvierte. Predispone así a una hermenéutica atenta a las tensiones, contraposiciones y conflictos propios de nuestra historicidad; en definitiva, a una forma agonista o agónica en que se le/nos presenta el mundo y la vida.