En medio de la polémica por el traspaso de los colectivos de Nación a Ciudad de Buenos Aires, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti criticó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por el posible aumento de las tarifas.
Cerruti subrayó que debido a la ley que está vigente desde el traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires, el traspaso de los colectivos es algo que “se viene discutiendo hace años”. “Lo que se discute ahora es cuándo y de qué manera se va a realizar”, agregó.
“La Ciudad de Buenos Aires y Larreta quieren solo los derechos de la autonomía y ninguno de los deberes”, aseguró la funcionaria en una conferencia de prensa.
Con respecto al precio del colectivo, respondió a Jorge Macri: “Debería escuchar a sus pares más cercanos que gobiernan Córdoba y Mendoza, respecto a la inequidad que hay entre precios de transporte”.
Larreta aseguró que se trata de un “nuevo intento de perjudicar a la Ciudad”. Lo sostiene debido a que el Gobierno, de esto ser posible, dejaría de subsidiar unos 13 mil millones en tarifas de transporte de pasajeros en servicios, como en colectivos.
Tras un recurso de amparo, se frenan las obras de Honorio Pueyrredón
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño comentó sobre un “plan deliberado para afectar la calidad de vida de los millones de argentinos que viven, trabajan, estudian o visitan la Ciudad todos los días. Que hace años que eligen a un color político distinto al del Gobierno nacional para administrar y gestionar”.
También mencionó que la Nación ya presentó un plan para “sacar subsidios a la energía a principios de esta semana” y que ahora “buscan avanzar en el mismo camino con el transporte”. “Si bien muchas provincias tienen la potestad de decidir con libertad los precios de los servicios públicos, en el Área Metropolitana esa decisión corresponde exclusivamente al Gobierno Nacional”, comentó Larreta.