Empresarios gastronómicos, hoteleros e incluso quienes usan los vagones para reacondicionarlos como viviendas celebran esta subasta que realiza la empresa Narvaezbid. De forma online, se rematarán diez coches de subte Siemens Shuckert. El remate sale con una base de 20 mil pesos.
Se trata de unidades de vagones del subte de la Ciudad de Buenos Aires fabricadas en 1934, 1937 y 1944. Durante años circularon en todas las líneas. Las medidas aproximadas de cada unidad son de 17 metros de largo, con un ancho 2,6 metros y una altura de 2,3 metros.
Si bien el inicio de la subasta está enmarcado en 20.000 pesos, aquellas máquinas que cuentan con motor tienen un incremento de 5.000 pesos más. Dichos vagones están alojados en el depósito de Subterráneos de Buenos Aires en Barracas, por lo que es accesible para su traslado. El costo del mismo estará a cargo del vencedor de la puja económica.
Los diez productos ya se encuentran publicados. Se recibirán ofertas de manera online hasta el 3 de febrero. Los usuarios deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online.
Cabe recordar que no es una iniciativa nueva. Hace cinco años la misma empresa comenzó con los remates de unidades similares. En aquel inicio se trató de seis unidades en desuso, dos “brujitas” y cuatro vagones Siemens, con un piso de valor en 12.000 pesos.