Coscu, el reconocido streamer e influencer con más de tres millones de seguidores en Instagram, Twitch y YouTube, rompió todos los esquemas. Realizó un streaming épico desde lo más alto del obelisco, junto con Momo Benavides, tras un acuerdo comercial entre Samsung y el Gobierno de la Ciudad. La transmisión, que duró dos horas ininterrumpidas, consagró a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Latinoamericana del Streaming. Contó con participaciones especiales de Ibai, Rodrigo de Paul, Sergio “Kun” Aguero y Bizarrap, entre otros.
Este hecho tuvo su inicio el pasado 7 de diciembre por la mañana, momento en el que Martín Pérez Di Salvo (Coscu) estuvo presente en el programa “Maldición, va a ser un día hermoso”, conducido por Mario Pergolini en Vorterix. Allí repasó su último año de carrera y todo lo que logró junto a streamers y futbolistas alrededor del mundo. “¿Te animarías a stremear desde el Obelisco?”, lo desafió Pergolini. Coscu enseguida redobló la apuesta y expresó que le encantaría stremear desde el monumento y llegar a lo más alto de su carrera. Samsung escuchó el pedido y lo invitó a llevarlo a cabo usando el hashtag #ObelisCoscuxSamsung.
La Ciudad vienen impulsando el ecosistema gamer a través de Academia de Videojuegos, un programa que contempla torneos recreativos y capacitaciones en habilidades como la comunicación y la gestión de las emociones. En este sentido, la Dirección de Políticas de Juventud y Samsung se movieron para que los streamers más reconocidos de Argentina promocionen la industria de los eSports desde uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Buenos Aires.
NOCHE ÉPICA EN BUENOS AIRES
El lunes 13 de diciembre a la noche, la Ciudad parecía tranquila. En la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes se estaba gestando un evento único, lleno de adrenalina. Coscu desembarcó en el obelisco. Empezó a prepararse para una aventura a casi 70 metros de altura. Luego de la travesía y ya en la cima del monumento, dio comienzo a un streaming histórico junto con Gerónimo “Momo” Benavides.
“Ahora si siento que llegué a lo más alto de mi carrera. Cumplí un sueño que ni siquiera sabía que tenía. Es un honor representar a todos mis colegas en la consagración de Buenos Aires como la capital latinoamericana del streaming”, expresó emocionado.