Las tarifas de varios de servicios vinculados al uso de los autos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires tendrán subas que en algunos casos superarán el 50%. Las mismas comenzarán a implementarse a partir de enero de 2022.
Los rubros que sufrirán incrementos serán las tarifas de los peajes de acceso a la Ciudad, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el sistema de estacionamiento medido o parquímetro, según lo que dictan las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial porteño. Los aumentos rondarán cerca de la inflación proyectada para todo el año: 48%.
VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR
Se trata de un control del parque automotor. Su objetivo es prevenir accidentes a raíz de una eventual falla o desperfecto mecánico. Este servicio tendrá un ajuste promedio del 51%. Los automóviles pasarán de pagarán 2.665 pesos a 4.023,33. Las motos se modificará de los actuales 1.002 pesos a 1.513,22. Los aumentos comenzarán a regir desde la semana del 24 de enero.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Los parquímetro aumentarán un 50%. Pasarán de 30 a 45. La implementación será para la misma semana del 24 de enero como la VTV. El gobierno porteño advierte un atraso en la tarifa vigente respecto a otras alternativas de estacionamiento y con respecto a la evolución de los ingresos y los costos de la explotación de la actividad. Es así como propicia incrementar la tarifa a 45 pesos la hora.
AUTOPISTAS
Los peajes de las rutas de acceso a la Capital Federal que son operadas por AUSA. Tendrán un ajuste promedio del 45%, en el caso de un auto liviano. En hora pico pagará 61 pesos en Alberti, 88,50 en la Illia y 215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Los cambios se comenzarán a implementar durante la semana del 7 de enero del año próximo.