El Gobierno de la Ciudad organiza una Game Jam, un concurso de diseño de videojuegos. El mismo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados en el game design.
La Game Jam es parte de la primera edición de “Ideá tu videojuego (ITV)”, un programa de formación gratuito enfocado en la creación de juegos de video, el diseño de personajes, la programación y la producción. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. Su objetivo es introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.
El desafío de la Game Jam será crear un videojuego en una semana. Los ganadores serán evaluados por expertos en videojuegos y la votación del público. La inscripción es hasta el 31/10
. Habrá un cupo de 300 seleccionados, con prioridad para aquellos participantes de ITV que confirmen participación.
A los seleccionados se les manda un mail con un link de Discord. Allí tendrán que ingresar y armar los equipos de hasta cinco integrantes. Cada equipo debe tener al menos un integrante de ITV que va a ser el “capitán”.
Una vez armado los equipos, el 8 de noviembre se les va a indicar la temática del videojuego que tienen que armar y entonces tendrán una semana para crearlo. Durante esa semana van a tener diferentes mentores a los cuales les van a poder ir preguntando diferentes dudas del armado del videojuego.
El primer premio es una beca para cada uno en la Da Vinci y un equipamiento gamer. El segundo y tercer premio es únicamente equipamiento gamer.